Virus Melissa

Post19LinkedIn_Mesa de trabajo 1

Aprovechando el Día Mundial de Los Simpsons, les dejamos un poco de historia sobre El #VirusMelissa , el cual es un macrovirus que infectaba documentos de Microsoft Office. También conocido como W97M, Simpsons (en referencia a los dibujos animados estadounidenses), Kwyjibo o Kwejeebo, (en referencia a Bart Simpson cuando juega a poner esta palabra imaginaria en el Scrabble y debido a que en el código del virus dice ≪written by Kwyjibo≫. Su primera aparición fue el 26 de marzo de 1999 y es considerado primer #ciberataque ya que su propagación fue vía e-mail.

Es un documento de Word el que contiene el virus, que si se descargaba y se abría,  la macro del documento se ejecutaba e iniciaba el envío masivos de sí mismo a 50 personas de la libreta de direcciones, de esta forma se multiplicaba y propagaba. Además de todo lo que el virus realizaba, en determinados casos cuando la fecha y la hora en la computadora coincidían, escribía la frase “Twenty-two points, plus triple-word-score, plus fifty points for using all my letters. Game’s over. I’m outta here.” en el documento activo.

“Veintidós puntos, más triple puntuación de palabras, más cincuenta puntos por usar todas mis cartas. El juego termina. Me voy de aquí”,

Frase que Bart Simpson dice al escribir KWYJIBO en un juego de Scrabble durante “Barth The Genius”, 2do Capítulo de la 1era Temporada de la famosa serie, emitido el 14 de enero 1990.

Sin duda David L. Smith, creador del virus, debe de ser un gran fanático de la familia amarilla.

#SecurtiyIT #ADVIntegradores #Ciberseguridad #EspecialistasTIC #TheSimpsonsDay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s