Hoy y siempre honramos a la Mujer

Guadalupe Amor representó y representa la figura de la mujer rebelde Mexicana, hoy en Mexico hay diferentes grupos en todas partes de la sociedad siguiendo el ejemplo de Guadalupe Amor: en los derechos de la mujer, en la política, en la salud. ¡Vivan las mujeres!

Nacida en 1918, fue una de las figuras más escandalosas de su época, y con ello, y afortunadamente, una figura clave junto con Nahui Ollin para la liberación femenina en México. Por su apabullante personalidad fue musa de una gama de pintores: desde Pablo Picasso hasta los mexicanos Diego Rivera, Juan Soriano, Raúl Anguiano. Fue amiga de Salvador Dalí, Frida Kahlo, María Félix, Salvador Novo, Juan Rulfo, Alfonso Reyes y Elena Garro. Además de su personalidad, también fue una poeta que le valió el reconocimiento del propio Reyes, expresado en la siguiente frase
(…) y nada de comparaciones odiosas, aquí se trata de un caso mitológico.

Su obra poética lleva enunciaciones directas, muy honestas de su manera de ver el mundo, como sus numerosos sufrimientos por los que pasó, en comparación con la singular “redondez” de su mente, como apunta en su poema Yo soy mi propia Casa.

 

Tomado de: https://masdemx.com/2017/03/mujeres-sobresalientes-mexicanas/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s